Los Mochis, Sin.- Los Cañeros de Los Mochis tuvieron una ligera reacción, sin embargo, perdieron el primer juego de la serie ante los Charros de Jalisco por pizarra de 4 carreras por 3, este viernes en el Chevron Park.
Los tapatíos abrieron el score en la segunda entrada cuando ya había dos outs; Missael Rivera obtuvo base y luego vinieron par de imparables de Fernando Villegas y Santiago Chávez, este último produjo la carrera. Posteriormente, en el cierre de ese capítulo los verdes empataron la pizarra con cuadrangular solitario de Dean Nevárez.
Los azules se volvieron a poner en ventaja con dos jonrones; primero fue Fernando Villegas con Missael Rivera a bordo en la cuarta entrada y después lo hizo Christian Villanueva sin gente en base en el quinto rollo.
La Fuerza Verde trató de responder, pero no fue suficiente ya que en el cierre del quinto inning Justin Dean bateó infieldhit al shortstop, este hizo un mal tiro a tercera tratando de poner out a Edgar Robles y el conejo se escapó hasta la registradora. Después, en el sexto capítulo Rodolfo Amador conectó imparable para que Isaac Rodríguez pisara home y pusiera el 4-3.
En el duelo de pitcheo, por Charros ganó Alemao Hernández con labor de 5 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 3 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 3. Le ayudaron Luis Iván Rodríguez, Gerardo Carrillo, Adrián Guzmán, Karch Kowalczyk y salvó Josh Lueke.
Por Cañeros abrió Luis Miranda y fue derrotado tras aceptar 4 carreras en 4 entradas y dos tercios, le conectaron 8 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 6. Le siguieron Miguel Vázquez, Erubiel Armenta, Ricardo Hernández, Adrián Hernández y Juan Gámez.
Este sábado en el Chevron Park se tendrá un duelo monticular entre Darel Torres y Javier Solano. Este segundo juego de la serie incitará a las 6 de la tarde.