Guadalajara, Jal.- Los Tigres de la UANL lograron su octavo campeonato de la Liga MX tras derrotar en tiempos extras a las Chivas Rayadas de Guadalajara con un marcador de 3-2, en el partido disputado este domingo por la noche en el estadio Akron.
En detalles del compromiso, los Rojiblancos fueron efectivos en sus oportunidades ofensivas para tomar ventaja de dos goles ante el equipo felino, que respondió, pero no acertó al arco. El primero llegó al minuto 10, cuando Roberto Alvarado ganó un mano a mano frente a Javier Aquino para entrar al área y definir de pierna izquierda al poste más lejano.
Minutos después del tanto del Guadalajara, Tigres respondió con una clara oportunidad que falló André-Pierre Gignac. El francés remató de cabeza solo frente a Miguel Jiménez y el balón se fue a un costado de la portería. Posteriormente, al 20’, Victor Guzmán marcó el segundo, cuando se desprendió de la marca de Guido Pizarro en un tiro de esquina y remató de pierna derecha para enviar el esférico al fondo de las redes.
Para la segunda parte el conjunto regiomontano salió con todo en busca del gol que lo metía a la pelea, pero “El Guacho” Jiménez respondió en dos jugadas para mantener su portería en ceros. Sin embargo, al 62’, Antonio Briseño cometió mano dentro del área tras un remate de Sebastian Córdova y Gignac marcó el descuento de Tigres. Después, al 70’, Córdova hizo el empate de cabeza tras un malentendido entre el arquero de Chivas que no salió y Alan Mozo que no rechazó.
Con la igualdad a dos goles en la pizarra, el partido se fue a tiempo extras y los dirigidos por Robert Dante Siboldi terminaron por imponerse con el gol de Pizarro al 110’; el argentino remató de cabeza luego de un rechazo de Guzmán para hacer el gol del campeonato. Después de la anotación El Rebaño Sagrado buscó la anotación, pero no pudo conseguirla y Tigres logró el octavo campeonato.