Los Mochis, Sin.- Aprovechando la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del gobernador Rubén Rocha Moya, decenas de habitantes provenientes de los campos pesqueros que rodean la Bahía de Ohuira nuevamente se manifestaron para dejar en claro su rechazo a la planta de fertilizantes de Topolobampo.
Las personas increparon a los funcionarios apenas estos descendieron de su vehículo al exterior del Polideportivo Centenario, reclamando que hayan permitido el avance de este proyecto que consideran contaminante para su región.
El gobernador Rubén Rocha se detuvo durante unos minutos a escuchar las protestas, donde los integrantes del colectivo echaron en cara que la única opinión importante es la de ellos por ser ellos quienes viven en la zona de mayor afectación, por lo que, argumentan, lo que digan los ciudadanos en las consultas ya realizadas no tiene relevancia.
Asimismo, Adán Augusto López Hernández atendió a los manifestantes y se comprometió a revisar personalmente el tema, para lo cual incluso dejó su número de teléfono a fin de que los líderes del colectivo “Aquí No” se comuniquen con él.
Esto se dio en el marco de la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar en la ciudad de Los Mochis.