Los Mochis, Sin. – Durante la tarde tarde de este martes, se realizó la novena reunión ordinaria de a Liga de Béisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.
En la asamblea se anunció que El Fuerte será el décimo plantel participante de esta edición 64 del circuito beisbolero de Primera Fuerza.
Los directivos de la liga Clemente Grijalva buscaron poner la cantidad de equipos participantes para la siguiente campaña en número par, luego de que el pasado 25 de febrero se llevara a cabo una asamblea extraordinaria donde se esperaba el registro de El Fuerte, dicha acción no se llevó a cabo y este martes, ya con el tiempo de registros agotado, la directiva solicitó a los delegados de los equipos la inclusión de El Fuerte para ser el décimo planten participante en la campana 2022, teniendo una respuesta positiva.
Por otra parte, durante la tradicional reunión, se anunció la decisión de prolongar una semana más la apertura de esta campaña, siendo hasta el domingo 27 de marzo cuando se ponga en marcha la temporada 64 de Clemente Grijalva Cota, debido a que se están desarrollando las finales de las Ligas de Segunda Fuerza Álvaro Soto y López Pineda.
En dicha reunión, también se dio a conocer el rol de juegos, sistema de competencia y se llevó a cabo el Draft de Jugadores de los equipos que pidieron permiso y los de la Bolsa.