Pichilingue, La Paz BCS.- Al contar Bajaferries con una nueva embarcación como el “California Star” embarcación diseñada con gran capacidad para movilizar carga, el estado de Baja California Sur sale ganando afirmó el gobernador constitucional Víctor Manuel Castro Cosio.
El mandatario estatal de Baja California Sur señaló que con la operación de este buque se fortalece el lazo comercial con Sinaloa a través del Puerto de Topolobampo y dijo que espera que las tarifas sean competitivas.
El gobernador de Baja California Sur destacó que en este momento no tienen contratiempos para la llegada de mercancías diversas y resaltó que el 80 por ciento de la carga que llega al puerto de Pichilingue proviene de Topolobampo.
Víctor Manuel Castro señaló que además en este tiempo se preparan para la temporada de huracanes, situación que los pone en riesgo para la llegada de alimentos, medicinas, materiales entre otros insumos.
Por su parte, el director general de Bajaferries, Ariel Bozo expresó que el “California Star” es completamente seguro, pero cuando hay riesgos por algún huracán respetan las indicaciones de la Capitanía de Puerto para resguardar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.