Los Mochis, Sin.- La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome, Graciela Calderón López confirmó que son casi 1450 asesorías psicológicas y jurídicas que han atendido por los casos de maltrato hacia la mujer durante este año.
La encargada de la dependencia municipal afirmó que los casos han sido agresiones físicas, económicas, familiares y sexuales, aclaró que la cifra ha bajado un poco en comparación con el año pasado luego de registraron mayor número de casos por el confinamiento.
“Los casos que han sido es por agresiones físicas, económicas, familiares y sexuales, pero se ha atendido a las mujeres que han sido perjudicadas por esta situación”, comentó.
Calderón López aseguró que existe la posibilidad de que se pudiera registrar más casos de maltrato físico a la mujer por la tercera ola de contagios que se ha registrado en Sinaloa por el COVID-19, agregó que las mujeres han acudido a las oficinas de IMMUJERES para recibir la asesoría correspondiente.
“Puede existir la posibilidad de que se registren más casos de maltrato a la mujer por la tercera ola de contagios por COVID-19”, mencionó.