Los Mochis, Sin.- Tras casi tres meses de conflicto, este miércoles 31 de mayo finalmente se dará la reunión entre el Ayuntamiento de Ahome y la Comisión Federal de Electricidad, confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Y es que luego de haber detectado supuestos cobros excesivos por hasta 35 millones de pesos, el Gobierno Municipal se amparó para retener los pagos por el servicio de energía eléctrica en el alumbrado público, ante lo cual la CFE les ha cortado la luz en tres ocasiones.
El presidente detalló que el acercamiento se dará en punto de las 12:00 horas, y en él participará la encargada comercial y otros funcionarios de la paraestatal, quienes se trasladarán desde las oficinas regionales con sede en Hermosillo, Sonora.
Por parte del Ayuntamiento acudirán, además del alcalde, el secretario del Ayuntamiento y el tesorero municipal.
Gerardo Vargas Landeros destacó la disposición de la CFE para dialogar y tratar de resolver las diferencias, por lo que la prioridad será escuchar los argumentos de ambas partes y buscar una solución de acuerdo a la ley.
“Tenemos que llegar a un acuerdo, nosotros insistimos en que se tiene que arreglar ese diferencial de lo que se ha cobrado, vamos a escucharnos a ellos a ver qué es lo que dicen, y lo más importante: estoy seguro que nos vamos a coordinar y salir adelante del tema que traemos”.
El presidente municipal enfatizó que, más allá de estas diferencias, para su administración es de suma importancia el mantener una buena relación con la CFE, pues instancias de gobierno que se necesitan mutuamente.