Angostura, Sin.- Debido a que la producción de jaiba cayó considerablemente, se contempla autovedar la pesca de esta especie marina para el primero de septiembre, señaló Heliodoro Castro Mejía.
El director de Pesca y Acuacultura de Angostura mencionó que las mareas no han sido las adecuadas para la captura de jaiba, aunado a que por panga sacan de entre 15 a 20 kilos, cuando anteriormente eran de a 50 kilos por panga.
Manifestó que también quieren dejar un poco tranquila la Bahía Santa María para evitar que el camarón se vaya a altamar y se afecte la producción durante el levantamiento de la veda, que pudiera darse a mediados de septiembre.
Heliodoro Castro Mejía pidió a los pescadores que respeten los acuerdos que se tomen para establecer una posible autoveda, que muy posiblemente pudiera levantarse en el mes de octubre para dejar que la especie marina agarre mejor tamaño.
El funcionario municipal enfatizó que mantienen la vigilancia en la Bahía Santa María, con la intención de que no haya saqueos de camarón que afecten a los pescadores para la zafra que ya se avecina.