Guamúchil, Sin.- La dirección de Protección Civil de Salvador Alvarado continúa con el programa de revisión de edificios antiguos para evitar riesgos por posibles desplomes de lozas, marquesinas o enjarres para evitar accidentes y que Salvador Alvarado y la ciudad de Guamúchil sean más seguro, informó José Carlos Espinoza Espinoza.
Espinoza Espinoza enfatizó que el programa de revisión de edificios antiguos no se generó a partir de la caída de la marquesina por la calle Nicolás Bravo, entre Salvador Alvarado y Francisco I. Madero, ya que es un programa permanente y ya han realizado recomendaciones a los encargados del mercado municipal y otros lugares para que atiendan algunos detalles.
“Hemos estado dando recomendaciones, estuvimos en el mercado municipal; hicimos algunas sugerencias y hemos estado recorridos por los edificios públicos del Ayuntamiento y queremos nosotros ser los primeros en poner el ejemplo y vamos a continuar nosotros con escuelas públicas, privadas y vamos a seguir trabajando en lugares donde nosotros consideramos que pudiera haber algún riesgo”.
Recomendó a los dueños de edificios antiguos realizar un estudio estructural de los inmuebles para evitar que se genere un accidente y que el edifico sea seguro para sus inquilinos y no corran riesgos, y si los utilizan para sus empresas sus empleados estén tranquilos de que está en buenas condiciones.
Reveló que además de las revisiones a edificios antiguos continúan las inspecciones de tortillerías, restaurantes y negocios que utilicen combustibles altamente inflamables para concientizar a los propietarios que cumplan con todo lo que establece la norma, cuenten con extintores, rutas de evacuación y que las instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones para que no ocurran accidentes.