¡Critico! Presa Eustaquio Buelna al 14%, JAPASA pide a la ciudadanía cuidar el agua para evitar afectaciones

Guamúchil, Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), Enrique Román Cruz Gastélum, informó que, la presa Eustaquio Buelna de Guamúchil, se encuentra a 14 por ciento de su capacidad, lo cual es preocupante, ya que podría haber afectaciones pro la falta de agua en el municipio.

Cruz Gastélum, comentó que, la presa Eustaquio Buelna abastece al 80 por ciento del agua potable a la ciudad de Guamúchil, y el 20 por ciento es con pozos, por lo que es importante que la ciudadanía haga un mayor esfuerzo para cuidar el agua, ya que de lo contrario se tendrá que implementar el abastecimiento de agua en las colonias por tandeo.

El gerente de la paramunicipal, mencionó que, afortunadamente no ha habido afectaciones por la falta de agua en la ciudad de Guamúchil, sin embargo, desde hace un par de meses se han estado abasteciendo con pipas de agua a las comunidades de El Gato de los Gallardo, Terrero de los Guerrero y el Álamo de los Montoya, ya que los pozos se encuentran casi secos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.