Guamúchil, Sin.– Cruz Roja delegación Guamúchil graduó este sábado 19 de noviembre a 37 jóvenes en el área de prevención de lesiones, quienes vendrán a fortalecer la benemérita institución y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía del municipio de Salvador Alvarado, informó Silvia Aide Corral, presidenta de patronato de Cruz Roja Guamúchil.
Comentó que, gracias a la nueva incorporación de estos 37 jóvenes se llevarán a cabo proyectos de seguridad vial, en coordinación con los grupos empresariales de Guamúchil y las autoridades municipales de Salvador Alvarado, con el objetivo de prevenir muertes en accidentes.
El coordinador estatal de juventud y prevención de Cruz Roja Sinaloa, Julio César Zavala Mejía, mencionó que, este proyecto con los jóvenes inició en el mes de septiembre del año 2021, por lo que a más de un año de preparación y capacitación se logró formar a un grupo de voluntarios con capacidades de prevención único a nivel nacional y referente en el estado de Sinaloa.
Agregó que, entre las capacitaciones de prevención que recibieron los jóvenes se encuentra cursos de primeros auxilio, inducción a Cruz Roja, inducción a desastres naturales y educación víal.