Los Mochis, Sin.- Ante las condiciones inhumanas que se detectaron por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa en cuarterías de Juan José Ríos, el titular de la Coepriss en el estado, Randy Ross, confirmó que ya se suspendieron 10 de ellas durante la tarde del pasado domingo.
Esto por las pésimas condiciones en las que se encuentran viviendo los jornaleros, expuestos a enfermedades que ponen en riesgo la vida misma.
El comisionado anunció que esas suspensiones se ejecutaron con la finalidad de no poner en riesgo la vida de los jornaleros, ya que las condiciones no son las mejores, y agregó que se formará un equipo con diferentes dependencias y corporaciones para atacar de fondo este problema en la zona norte del estado.
Dijo que los baños representan un foco rojo de infección, así como el agua, la cual no es apta para el consumo humano.
“Ahorita hay gente en Juan José Ríos haciendo la actividad; las cuarterías se tienen que suspender, ya no pueden vivir ahí; se tiene que hacer un equipo interdisciplinario con la Secretaría del Bienestar, Protección Civil y todas las dependencias que estén dentro de esta dinámica”.
Randy Ross dijo que este operativo se está desplegando en todo el estado, y reconoció que las cuarterías de la zona sur son un ejemplo para todas, ya que las instalaciones y servicios son los más aptos para los trabajadores, en comparación a las condiciones inhumanas de las de Juan José Ríos.
“Estamos en todo el estado; la semana pasada estuvimos en Elota, también haciendo ese reconocimiento, pero nada que ver las de Elota, están en condiciones muy buenas en comparación de estas de aquí”.