Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa cumplimentó orden de aprehensión en contra de una mujer, derivado de la causa penal 192/2021, por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco por afinidad, hechos ocurridos en abril del 2020, en el municipio de Guasave.
Los actos constitutivos de delito corresponden a la carpeta de investigación iniciada el 24 de abril del 2020, tras el hallazgo de restos humanos calcinados, al interior de un domicilio, cuya identidad se confirmó posteriormente como Mayra “A”.
Este organismo constitucional autónomo inició las investigaciones correspondientes, tales como testimonios, inspecciones, actas de entrevistas, cateos, telefonías, además de diversas periciales en materia de medicina, genética, antropología, grafoscopía, entre otras.
Valorados todos los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, en fecha 27 de octubre del 2021, esta Fiscalía de Sinaloa obtuvo orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco por afinidad, misma que fue ejecutada el día de hoy 28 de octubre del 2021.
Para las 12:00 horas de este viernes 29 de octubre, en celebración de audiencia inicial, el Ministerio Público formulará imputación por el delito mencionado.