Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que están muy atentos a los problemas por la falta de agua que podrían surgir durante la temporada de estiaje en el municipio para garantizar a la ciudadanía el vital líquido.
Camacho Aguilar comentó que en caso de ser necesario solicitarán el apoyo de pipas al Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) para atender problemas por falta de agua en las comunidades, donde los pozos se hayan secado, o colonias que sufran por la falta del servicio.
Externó que al menos tres comunidades ya sufren por la falta de agua en el municipio desde meses pasados, las cuales son Terreno de los Guerrero, Gato de los Gallardo y Álamo de los Montoya; sin embargo, han sido apoyadas diariamente con viajes de pipas con agua.
Mencionó que los niveles de la presa Eustaquio Buelna han bajado considerablemente por el agua que se le ha soltado para los riegos agrícolas, sin embargo, por el momento el nivel de agua es regular para suministrar a la ciudadanía el vital líquido, siempre y cuando los alvaradenses eviten el derroche de agua.