Los Mochis, Sin.- En la recta final de su administración, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno aseguró que dejará un Ahome sin deuda y con finanzas sanas, enfatizando que todo lo que ha comprado el municipio ha sido pagado en tiempo y forma.
El presidente señaló que la deuda más grande de su administración se dio por un préstamo de 40 millones de pesos, que fueron requeridos para atender el grave problema de socavones en la ciudad de Los Mochis durante el año 2019.
“No hay deuda, todo lo que está comprando Manuel Guillermo Chapman Moreno lo está pagando. La deuda más importante que hemos tenido durante mi gestión gubernamental ha sido de 40 millones de pesos que fueron puntualmente pagados a Banorte en su momento, que se usaron exclusivamente para tapar socavones en el municipio de Ahome”¸ manifestó el alcalde.
En ese sentido, ‘Billy’ Chapman destacó los trabajos que se han realizado en el tema de recaudación y cobranza por parte de su administración, un área que no existía en los ayuntamientos pasados y que al día de hoy – consideró el alcalde – han generado una mayor conciencia en los contribuyentes ahomenses, lo que ha permitido ingresar cerca de mil millones de pesos en impuestos locales.
“Creo que, como nunca en la historia municipal, hemos logrado nosotros generar esta conciencia de parte de los contribuyentes de impuestos locales y usuarios de la Junta de Agua Potable. Creo que estos aproximadamente mil millones de pesos que hemos logrado recaudar han permitido cumplir con muchos de nuestros programas sociales”, sentenció Chapman.