Guasave, Sin. El Secretario General del Sindicato de la Junta municipal de agua potable y alcantarillado de Guasave, Israel López Cortes, señalo que el estallamiento a huelga se solicito desde el 2016 pero hasta este año se destrabo, sin embargo, considero que, en estos momentos no beneficiaria a nadie, ya que vendría a enrarecer y recrudecer todavía más la situación que están viviendo en la paramunicipal, por ello dijo, lo mas importante es trabajar en equipo y tratar de sacar adelanta la Junta.
“El estallamiento a huelga yo creo que ahorita no viene a beneficiarnos a nadie, ahorita lo que debemos hacer es trabajar en equipo, porque un estallamiento a huelga vendría a enrarecer más todavía y recrudecer más la situación que estamos viviendo en la junta, ahorita hay que trabajar en equipo y tratar de sacar la junta adelante”.
“Ese estallamiento a huelga lo metimos desde el 2016, lo solicitamos la verdad, pues parece que se había destrabado en estos días, pero estamos como te digo buscando soluciones y no crear más problemas”.
El dirigente sindical, señalo que los trabajadores están dispuestos a meterse con todo, de la mano con el patrón para poder recuperar la cartera vencida, por ello dijo, ya iniciaron con los cortes de agua, aunque manifestó, que la indicación es primero socializar la problemática con los usuarios.
“Los trabajadores están dispuestos a meterse con todo como ya les dije, tan así que ya empezamos con los cortes, hasta la gente que les toca descansar dos tres días porque laboran 24 horas, también se van a meter en sus días de descanso a trabajar con los cortes, porque si ha sido muy bajo el recurso que está ingresando a la junta y necesitamos recuperación de cartera”.