Mocorito, Sin.- El síndico procurador de Mocorito, Enrique Parra Melesio, informó que, se dio a la tarea de revisar algunas obras del municipio de Mocorito minuciosamente, en las cuales encontró algunas irregularidades, luego de las observaciones de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la reprobación de la cuenta pública del 2020 en el congreso del estado.
Detalló que, una de las irregularidades que encontró fue en la obra del museo de Los Tigres del Norte, en la cual se invirtió cierta cantidad de dinero del fondo del ramo 33, “que no corresponde a ese tipo de inversiones”, ya que debe de ser utilizado, para cubrir las necesidades sociales relacionadas con la educación, salud, infraestructura social y seguridad pública, y no para este tipo de obras.
Mencionó que, otra obra en la que se detectaron irregularidades es el puente vado conecta la comunidad de Pericos con el panteón de la zona, la cual es una obra que corresponde a la administración pasada y que fue inaugurada “el pasado mes de diciembre”, sin embargo, no resistió la temporada de lluvias debido a la mala calidad de los materiales utilizados, por lo que se derrumbó ya que estaba muy endeble.
Agregó que, tendrá un acercamiento con el tesorero municipal y el director de obras públicas, para que aclaren porque ocurrieron estas problemáticas en las obras. Ponderó que, realizarán la revisión de otras obras para evitar que existan más irregularidades.