Mazatlán, Sin.- En conferencia previa al partido de la selección mexicana de futbol contra su similar de Guatemala que se disputará este miércoles en el Estadio El Kraken, el director técnico del Tri, Diego Martín Cocca, señaló que, busca un proyecto largo con meta en el Mundial de México, Estados Unidos y Cánada 2023.
El estratega argentino compartió que, cree en los procesos largos y se mostró consciente de que, en caso de lograr los campeonatos en el Final Four de la Nations League y Copa Oro, tendía más tiempo para trabajar con el conjunto azteca. A pesar de esto, destacó que su objetivo es tener una selección con idea de juego para la Próxima Copa Mundial de la FIFA.
“Como entrenador, creo en los procesos largos, sin tiempo es muy difícil demostrar. Tal vez me puede pasar que se ganen estos dos títulos y me dará más tiempo para trabajar, pero lo más importante es el Mundial, yo apunto al Mundial, estoy pensando positivo en un Mundial con la gente apoyando con una selección que tenga una idea de juego bien identificada, que haya tenido rodaje de muchos partidos internaciones y que vaya a un Mundial en casa convencida de lo que tiene que hacer dentro de la cancha, ese es mi sueño y esto apenas empieza para mí ya después la gente que tenga que decidir hará sus cosas”, expresó.
Tras el duelo de este miércoles en la casa del Mazatlán F.C. pactado para iniciar a las 7:00 pm, la selección mexicana emprenderá un viaje a Estados Unidos para medirse ante Camerún en San Diego, California, el próximo 10 de junio, antes de enfrentar a Estados Unidos en las semifinales Final Four de la Nations League, el 15 de ese mismo mes. El ganador se medirá ante el vencedor del duelo entre Panamá vs Canadá en la final el día 18.
Posteriormente el conjunto mexicano competirá en la Copa Oro, donde hará su debut hasta la fase de grupos, el 25 de junio cuando se enfrente a Honduras, luego lo hará contra Haití el 29 del mismo mes y ante Qatar el 2 de julio.