Angostura, Sin.- Las quemas de soca han disminuido tras iniciarse investigaciones para castigar a los responsables de estas malas prácticas en el municipio de Angostura, manifestó Carlos Beltrán Astorga.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora comentó que la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Angostura ha citado a algunos productores que tienen sus parcelas con la soca quemada para saber el motivo del porqué incurrieron en esta mala práctica.
Señaló que la campaña de concientización para evitar la quema de soca también ha servido porque los productores se han dado cuenta que esta mala práctica sólo daña el suelo, el entorno ecológico y salud de las personas.
Carlos Beltrán Astorga destacó la importancia de que los ciudadanos reporten las quemas de soca para que la Policía Ambiental pueda actuar de inmediato y se pueda castigar a los responsables al momento, sin la necesidad de que se tenga que llegar a una investigación.
El presidente de la JSVVE agradeció a Bomberos la disponibilidad que han tenido para atender los reportes de las quemas de soca, ya que han evitado que se llegue a daños graves por esta situación.