¡Duro golpe! La aplicación del IEPS afecta el bolsillo de los mexicanos

Los Mochis, Sin.- La dirigencia del Centro Empresarial del Valle del Fuerte manifestó que definitivamente la aplicación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios le “pega” al bolsillo de los mexicanos, aun y cuando este no es un incremento en el precio, pero al implementarlo ese costo se traslada al consumidor final y es donde termina por afectar.

El presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz señaló que esta situación de aplicar 7.3 por ciento de IEPS a cigarros, refrescos, alcohol entre otros no trae beneficios porque no inhiben su consumo, sino que las personas los adquieren a un precio más caro, por lo que dijo no es la solución para evitar su compra.

“La actualización de las tasas del IEPS que es el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios en todos los productos y servicios que se gravan con este impuesto vienen a representar un duro golpe a la economía de los mexicanos, porque este impuesto tiene como objetivo gravar productos que se considera nocivos para las personas, pero de todos modos se consumen y no se inhibe y eso tenemos claro, somos uno de los países con mayor consumo en refrescos y cigarros y alcohol su efecto en el consumidor es el mismo”, dijo.

El dirigente del sector empresarial en Los Mochis dijo que el gobierno federal lejos de pensar en mantener este impuesto, lo que debería hacer es ajustarse el cinturón.

“Debería el gobierno al igual que los ciudadanos apretarse el cinturón y no aplicar estos efectos inflacionarios máxime en un año atípico donde la inflación fue muy alta, mucho más que en años anteriores”, explicó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.