Ciudad de México.- Un automovilista en presunto estado de ebriedad chocó su vehículo de lujo contra las vallas que protegen la glorieta del ahuehuete en Paseo de la Reforma.
Según los primeros reportes, el conductor de un vehículo BMW color blanco se impactó en el muro, poco antes de la medianoche de este viernes.
Ante ello, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que gracias al cerco que se colocó el árbol no sufrió daños durante el accidente vehicular.
Detalló que sólo resultó dañada la guarnición de la banqueta y de la obra que se realiza en la glorieta.
Señaló que el ahuehuete se protegió con la malla metálica que se colocó por recomendación de expertos arboristas para la mejor adaptación del árbol, ya que consideraron que debe mantenerse en condiciones de aislamiento para facilitar el manejo que se le está realizando y otorgar condiciones que disminuyan las diferentes presiones a las que el árbol ha estado sujeto.
“El ahuehuete sigue su proceso de adaptación, destinando toda su energía a fortalecer sus raíces. Cabe recordar que hubo factores externos que han alargado su proceso de adaptación, como el vehículo que se subió a la glorieta y se impactó con uno de los tensores colocados para sujetar al árbol, el pasado 7 de junio; la compactación del suelo a causa de personas que se acercaron demasiado al árbol; la presencia de diversos materiales tanto orgánicos como inorgánicos y el impacto de personas que treparon por sus ramas, dañando la corteza y brotes.
Con imagen e información de Excelsior