Monterrey, N.L.- Poniendo en algo el nombre de Ahome, Jesús Jáuregui triunfó este jueves durante su debut en el Grand Prix Monterrey 2022 de para atletismo, al logra la medalla de bronce en la prueba de salto de altura, disputada en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes.
El paraatleta sinaloense logró una altura de 1.70 metros para escalar al podio y poner el nombre de Ahome en el ámbito inteenacional.
La medalla de oro se la colgó el indú Unni Reno, con una actuación de 1.83 metros, en tanto que la presea de plata la conquistó Moun Thangavelu, también de la India, con 1.83.
Jáuregui tendrá este viernes 22 de julio una nueva oportunidad de lograr medalla en salto de longitud, en una jornada donde entrarán en acción otros dos para atletas ahomenses, Jesús Manuel Lim Burruel y Mirsha Manuel Rodríguez Pozo.
Lim Burruel competirá en salto de longitud, 100 y 400 metros, en tanto Rodríguez Pozo, ganador del Premio Municipal del Deporte 2021 en la categoría Deportista Paralímpico, en impulso de bala, 100 y 200 metros.
Esta es la primera vez que la justa se realiza en territorio mexicano. La última competencia que tuvo lugar en el continente fue en Arizona, en mayo de 2019.