Culiacán, Sin.- El aumento entre el 2.5 y el 4 por ciento al impuesto predial solo beneficiará a los grandes empresarios, dijo el el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Tras denunciar que a su equipo de colaboradores se le prohibió el acceso al sitio donde se analiza el dictamen que será sometido a votación, asegurando que detrás de esta decisión se encuentra el gobernador Rubén Rocha Moya, desde el Congreso del Estado se Sinaloa, Estrada Ferreiro dijo que la postura de los legisladores sobre el incremento del impuesto predial está relacionada con sus aspiraciones políticas, pues en el pasado antepusieron lo correcto por el proceso a la gubernatura y ahora por su deseo de llegar al Senado de la República.
Aseguró que su propuesta de incrementar el impuesto hasta un 06 por ciento efectivamente impactará con 60 pesos al año a cada contribuyente de clase media pero de ser menor el aumento se protegerá a los grandes contribuyentes y por ende se contará con menos recursos para invertir en el mejoramiento de los servicios públicos y obras en el municipio.
“Lo malo es que el Gobernador declaró públicamente que él ni el 5 por ciento estaba de acuerdo, o sea que tiene en el cabeza no entiendo porque hace ese tipo de declaraciones son absurdas son declaraciones que dañan al pueblo, están traicionando al pueblo”, mencionó.
Dejó en claro que de autorizarse el incremento de este impuesto solo entre el 2.5 y 4 por ciento, cancelará los descuentos que ofrece el municipio en el pago del predial a partir del próximo año en una primera etapa a industriales y comerciantes.