Angostura, Sin.- El presupuesto del 2023 debe adecuarse a las necesidades del campo en Sinaloa, por eso los productores piden que no se recorte para poder hacerle frente a los elevados costos de los insumos agrícolas, señaló Óscar Inzunza Inzunza, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito.
El dirigente agrícola mencionó que del presupuesto que se destine al campo marcará un antes y un después para Sinaloa, porque esta entidad federativa, es donde se producen más granos y hortalizas.
Pidió a los diputados no olvidar que Sinaloa es un estado donde se práctica la agricultura comercial, por ello requieren de su apoyo para sembrar las tierras y generar economía para todos.
Óscar Inzunza Inzunza refirió que lo más importante es que se mantengan los apoyos al campo, y que tomen en cuenta que los altos costos de los insumos agrícolas, siempre representarán un golpe para los bolsillos de los productores.
El presidente de la AARM enfatizó que es importante no descuidar a los productores de temporal, y que se les brinden los paquetes agrotecnológicos que siempre han solicitado, y que hasta la fecha no les han otorgado.