Para este sábado 10 de Julio la interacción de un canal de baja presión sobre la Península de Baja California y otro que se extiende sobre el norte, centro y sur del país y el último sobre la península de Yucatán, una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la onda tropical Núm. 9, provocarán condiciones para que se generen lluvias intensas con posible caída de granizo y tormentas eléctricas en Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí de 75 y hasta 150 milímetros, además de lluvias puntuales muy fuertes en Aguascalientes y Guanajuato de 50 y hasta 75 milímetros.
Existen condiciones para un ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 y hasta 40 grados centígrados para y Sinaloa y calor intenso que podrían superar 45°C en zonas de Baja California y Sonora.
Para hoy el servicio meteorológico nacional pronosticó en Culiacán capital del estado de Sinaloa, cielo medio nublado con 95 por ciento de probabilidades de lluvias de 23 litros por metro cuadrado, vientos del sur de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 22 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 34 grados centígrados.
En el puerto de Mazatlán cielo nublado con 64 por ciento de probabilidad de lluvia de 18 litros por metro cuadrado, vientos del sur de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 15 km/h, temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 32 grados centígrados.
En el norte del estado en el municipio de Ahome, se espera cielo medio nublado con 42 por ciento de probabilidades de lluvias de 7 litros por metro cuadrado, vientos del sur de 15 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 27 km/m, y con temperaturas que oscilarán entre los 28 y los 34 grados centígrados.
Para Guasave cielo medio nublado con 67 por ciento de probabilidad de lluvia de 10 litros por metro cuadrado, temperaturas que oscilarán entre los 27 y los 35 grados centígrados y vientos de 15 kilómetros por hora y rachas de hasta 24 km/h.
Para Guamúchil se espera cielo nublado con 95 por ciento de probabilidad de lluvia de 11 litros por metro cuadrado, temperaturas mínimas de 26 grados y máximas de hasta 36 grados centígrados, vientos del sur de 10 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 19 km/h.