Guasave, Sin.- El director general de Obras y Servicios Públicos Municipal de Guasave, Miguel Wong Ortega, dijo, que van a buscar de nueva cuenta un acercamiento con la Marina, para que les ayude con la limpieza de un tramo que está completamente azolvado y que representa riesgo de desbordamiento una vez que se generalicen las lluvias, esto a la altura del taste, además aseguró, que en la cueva de San Pedro ya se reforzó el bordo, descartando que pueda generar problemas.
“Le vamos a pedir apoyo ahorita a la Marina, ahorita no está interviniendo en el Río Sinaloa, estamos queriéndonos acercar con ellos para ver de qué manera podemos volver a trabajar juntos”.
“No recuerdo ahí la longitud pero no sería tanto, ahorita la draga que tenemos de la criba la tenemos a la altura del San Joachin, entonces nos prestaron otra un contratista nada más que tuvo unos problemas mecánicos, esperemos que se pueda incorporar en estos días también”.
El funcionario municipal, reconoció, que urge entrarle de inmediato a los trabajos de desazolve, ya que, en cualquier momento se puede presentar una lluvia extraordinaria y provocar un desbordamiento.