Los Mochis, Sin.- En un par de días se mejorará considerablemente la calidad y cantidad de agua en El Carrizo, comprometió Genaro García Castro luego de realizar un recorrido con autoridades de la sindicatura y especialistas técnicos.
El secretario del Ayuntamiento reconoció que efectivamente el vital líquido se encuentra “en uno de sus peores momentos” por la turbiedad que presenta en esa región, ante lo cual se comprometió a solucionarlo a la brevedad.
Tras visitar el canal que abastece la Planta Potabilizadora Las Isabeles, García Castro mencionó que de acuerdo a lo informado por personal del Distrito de Riego 076 existe una cantidad histórica de lirio acuático cubriendo la obra hidráulica, lo que, aunado a la falta de mantenimiento en los filtros, ocasiona la turbiedad que aqueja a los carricenses.
En ese sentido, a través de grúas un contratista se encuentra ya retirando esta materia orgánica y personal de la Japama atiende forzadas su infraestructura a marchas forzadas.
Incluso, el secretario no descartó que en este tema pueda haber cierta negligencia por parte de algún funcionario, por lo que se lleva a cabo una investigación y de detectarse tal situación habrá consecuencias.
Dijo que el alcalde Gerardo Vargas Landeros está muy pendiente del tema, y su instrucción es resolverlo a la brevedad.
Por ello pidió paciencia a la ciudadanía de El Carrizo y las comunidades aledañas, pues, reiteró, la intención es mejorar considerablemente la calidad y cantidad de agua en uno o dos días.
Acompañando al secretario del Ayuntamiento en este recorrido estuvo la síndica municipal, comisariados ejidales, comisarios municipales, líderes naturales, personal de Japama y funcionarios de Conagua.