Los Mochis, Sin.- Las temperaturas en el zona norte del estado de Sinaloa han bajado de manera considerable en estos últimos días, es por lo que el jefe de la jurisdicción sanitaria 01 Víctor Manuel Lim Zavala reconoció que ante este temporal de frío, las enfermedades respiratorias sí han aumentado.
En este sentido exhorta a la ciudadanía a que se protejan correctamente y no se expongan mucho a las bajas temperaturas.
Entre los cuidados están el estar muy bien abrigados y sobre todo proteger a los más vulnerables de la familia, niños menores de 5 años y adultos mayores a los 60.
“El comportamiento de acuerdo cíclicamente, se está dando estacional, ha estado ligeramente incrementándose, de acuerdo al índice de frecuencia en otros años, entonces es un llamado a la población a que se proteja bien”.
Lim Zavala invita a la sociedad en general a que acudan a los diferentes módulos y centros de vacunación contra la influenza y el covid en el hospital general.
Esto ayudará a que estos virus no pongan en riesgo la salud.
“Nosotros continuamos aplicando vacunas contra influenza en algunos sitios de la ciudad, en algunos centros de salud, el general está aplicando vacuna contra covid, hay que acudir a aplicarse esa vacuna”.