Los Mochis, Sin.- Compañeras de la profesora y enfermera Irma Felícitas Soledad Medina, fallecida por Covid-19 el pasado 3 de febrero, expresaron con tristeza, pero a la vez con profundo cariño y respeto, que siempre la recordarán como la gran persona y profesionista que fue.
Sus colegas mencionan que la noticia de su muerte fue muy impactante, pues el deterioro de su salud se dio de manera muy repentina, por lo que a algunas aún les cuesta asimilar lo sucedido.
Irma es descrita por sus compañeras como una mujer que tenía grandes cualidades tanto personales como profesionales, gran compañera y amiga, dedicada y responsable en su atención al paciente. En pocas palabras, una enfermera con vocación.
Ante los miles de fallecimientos que ha ocasionado el Sars-CoV-2, de los cuales un gran porcentaje es personal médico, las enfermeras del Hospital General de Los Mochis envían un mensaje a la sociedad para que sean responsables y se sigan cuidando.
Algunas comentan con impotencia que les cuesta trabajo creer que aún haya quienes se toman la pandemia a la ligera y no acatan los protocolos sanitarios, arriesgando no solo sus vidas, sino también la de sus familias y del personal de salud.