Guasave, Sin.- El sector ganadero está enfrentando desde esta etapa del año problemas en alimento ya que los espacios para el pastoreo de los hatos se han reducido al mínimo debido a que los productores agrícolas han estado atendiendo el llamado de preparar sus terrenos anticipadamente y aprovechar el agua de las lluvias.
Remedios Álvarez, presidente de la Asociación Ganadera en la localidad, indicó que la mayoría de los productores agrícolas no tienen ganado y están actuando acorde a su conveniencia, mientras que los productores pecuarios tendrán que resolver y buscar alternativas para mantener en las mejores condiciones posibles su ganado.
Detalló que ante esta situación muchos ganaderos optan por conseguir terrenos en la sierra y subir su ganado para evitar que los animales pierdan el peso que apenas estaban recuperando, sin embargo descartó que está situación se mantenga hasta el cierre de año pues recordó que en el mes de noviembre normalmente obtienen alimento gracias a la rezaga que dejan los empaques.
Finalmente precisó que el escenario es completamente atípico pues los hombres del campo nunca antes prepararon sus tierras con tanto tiempo de anticipación.