Los Mochis, Sin.- De 15 a 30 minutos, es lo que se tarda el trámite de cambio de banco de Banamex a Bienestar a los beneficiarios de pensión para personas mayores de 65 años del Gobierno Federal.
En un sondeo realizado por Noticiero Altavoz, los adultos mayores comentan que ya tienen varios años que son beneficiarios de este programa, como la señora Gloria, quien salió con su tarjeta de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez, lista para usarla.
“Hace como 15 minutos o 20 llegué, muy bonita atención, tengo ya bastantes años que cobro, nomás fue el cambio de tarjeta, a mí me hablaron para que viniera, soy del STASE 4”, comentó.
Por su parte don Gregorio Medina, quien vive muy cerca de la ciudad Deportiva, coincidió que fue muy rápido el trámite, además que fue notificado vía telefónica que es una de las más de 4 mil personas del municipio que debe realizar el cambio.
“Yo empecé a cobrar desde cuando dijo López Obrador que iba a pagar más que Peña Nieto, antes ya me habían hecho la lucha que me anotara en el sistema, pero no se me hacía justo quitarle el dinero a quienes más lo ocupan, ahorita no tardé ni media hora, pero voy a cobrar hasta marzo”, aseguró.
Del mismo modo don Baltazar Aguilar Castro, forma parte de este padrón de beneficiarios que iniciaron el cobro de pensión cuando era Sedesol, por lo que acudió al módulo para el cambio a Bienestar.
“Ya me la acaban de entregar, ya tengo tres año que cobro la pensión del Bienestar, fue muy rápido el trámite, más o menos unos 20 minutos, soy de la Tepeca, me dijeron que para febrero o marzo me llega el deposito”, detalló.