Los Mochis, Sin.- “Palabra empeñada, palabra cumplida”, dijo esta mañana categórico el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien, junto regidores, integrantes de los sectores productivos y altos mandos, entregó patrullas, motocicletas y cuatrimotos a la secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, con la consigna de que los agentes otorguen un trato digno al ciudadano, pero además que apliquen sin contemplaciones el Bando de Policía y Gobierno a quien lo infrinja, porque nadie debe de violentar la ley afectando a terceros.
En el evento realizado en la explanada de palacio municipal el alcalde Vargas Landeros, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo, así como integrantes del Cabildo y representantes de los sectores productivos, el Presidente Municipal dio el banderazo de salida del equipo motriz entregado, y recordó que esto forma parte de la palabra empeñada por El y el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Hicimos un compromiso el señor Gobernador Rubén Rocha Moya y un servidor, y el día de hoy vengo a rescatar esa palabra empeñada”, aseguró el alcalde Vargas Landeros.
El Presidente Municipal aprovechó el evento y la referencia de las fiestas navideñas y de fin de año para que ayuden al buen trato de la población. “Que no sea por culpa de alguna autoridad del municipio que vayan ellos a sentir que son agredidos”, dijo el alcalde.
Y dijo que estos días del mes de diciembre pasará con tranquilidad y lo más blanco posible.
El alcalde Vargas Landeros fue contundente al pedirle a los policías que apliquen el Bando de Policía y Gobierno, nadie tiene que estar por encima de la ley, “nadie, ayúdenos, van a tener el apoyo del Presidente Municipal”.
Dijo que no es posible que por unos cuantos la gran mayoría vea lastimadas estas vacaciones de fin de año.
Finalmente el alcalde Vargas Landeros detuvo de tajo algunas especulaciones sobre el color que ostentan las patrullas, y que son el tinto o guinda, característica del gobierno de la Cuarta Transformación.
En el evento acompañaron al alcalde el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro; el Vicefiscal de Justicia en la Región Norte de Sinaloa, Leonel Valenzuela, y el presidente de la Federación de Abogados, José Luis Polo Palafox, así como los Regidores Marysol Morales Valenzuela, Julio Valdez, entre otros.
Se entregaron 16 patrullas, 40 motocicletas, seis cuatrimotos y más de 700 uniformes completos para los y las agentes de ambas corporaciones, y en enero del próximo año se hará la asignación de otra nueva remesa.