Culiacán, Sin.- Esté miércoles los Tomateros de Culiacán hicieron oficial la separación de Benjamín Gil como manager del equipo guinda, luego de los malos resultado en la pasada temporada de Liga Mexicana del Pacífico, donde no clasificó a la etapa de los playoffs.
“Durante varias temporadas Gil mostró entrega, dedicación y éxitos a nuestra organización. Agradecemos que haya aportado siempre con orgullo el jersey guinda y reconocemos sus logros. Sin embargo, los resultados obtenidos en la campaña 2022-2023 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”, escribió el club en un comunicado.
A pesar del buen desempeño como manager de la selección mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol, llevándolos a una histórica participación que concluyó en las semifinales del torneo, la directiva de tomateros le informó al estratega tijuanense la decisión el martes durante una reunión donde participó el gerente general Francisco Campos, quien era su coach de pitcheo hasta la temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Gil deja un legado importante en nuestra organización y una gran huella en nuestra nación guinda, por eso le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros”, agregó Tomateros.
Benjamín Gil llegó como timonel del club guinda en el invierno 2014-2015, para posteriormente cortar la sequia de 11 años sin levantar el titulo de la LMP; lo ganó en las temporadas 2017-18, 2019-20 y 2020-21. Además, en su historial cuenta con una final perdida ante los Charros de Jalisco en la campaña 2021-22.