Los Mochis, Sin.- Los dirigentes de partidos de oposición en el municipio de Ahome manifestaron estar al tanto de los recientes cambios que el alcalde Gerardo Vargas Landeros realizó en su gabinete, y ante ello, consideraron que esto debe servir para mejorar la calidad en los servicios públicos y la atención a la ciudadanía.
César Emiliano Gerardo Lugo, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, dijo esperar que estos cambios no estén motivados por un trasfondo político, es decir, que se pretenda posicionar desde estos momentos a tales o cuales personajes con ayuda del Ayuntamiento.
Asimismo, aseguró que como oposición estarán pendientes de que los nuevos funcionarios se concentren en sus cargos y no los aprovechen para fines electorales, y mucho menos destinar recursos públicos a estos temas.
“Sinceramente nosotros estaremos muy al pendiente de que estos cambios no sean para tratar de inclinar a ciertos personajes o a ciertos perfiles para que de cierta forma hagan campaña desde adentro del Gobierno Municipal, que estos cambios no vayan direccionados u orientados a que sean funcionarios que apoyen o ayuden a cierta candidatura”.
Por su parte, el dirigente municipal del PAN, Jacob Pérez Heiras, consideró que si un funcionario está distraído con temas político electorales, es preferible que este renuncie para que no descuide el trabajo al servicio de la ciudadanía.
Sin embargo, señaló que hay otras áreas del Ayuntamiento que requieren ajustes porque no han dado resultados, es el caso de Obras Públicas, Japama y Servicios Públicos.
“Eso es lo que tienen que hacer todas las personas que quieran hacer campaña y estén desentendiéndose de sus responsabilidades, y por otro lado, pues yo le pregunto al alcalde: ¿por qué nada más tesorería y deporte?, si lo vemos desde el punto de vista de ser eficiente, de dar resultados, entonces yo le pregunto, ¿Obras Públicas para cuándo alcalde?, ¿Japama para cuándo?, ¿Servicios Públicos Municipales para cuándo?
Los dirigentes de oposición manifestaron que, aunque la administración actual ha presentado avances, sobre todo si se compara con la anterior, aún resta mucho por hacer y dudaron que en un año se subsanen todos los pendientes.