Los Mochis, Sin.- Este próximo domingo 06 de octubre cientos de corredores se darán cita para competir en el segundo Medio Maratón Topolobampo 2022, que se llevará a cabo en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.
Los pormenores de la justa que iniciará a las 6:30 de la mañana en el malecón, se anunciaron este jueves en conferencia de prensa encabezada por Ernesto Martínez Ríos, director de Topolobampo Road Runners, quien detalló que al momento se cuenta con 150 runners inscritos.
La conferencia se engalanó con la presencia de Juan Luis Barrios, destacado atleta mexicano de talla internacional con participación en juegos olímpicos, centroamericanos, panamericanos y de primera categoría, quien visitó el municipio de Ahome con el objetivo de conocer la ruta del medio maratón.
“El objetivo es haber conocido la ruta del medio maratón, en la mañana la recorrimos, es una ruta escénica, me quedé maravillado por la extensión de los kilómetros que van hacia la zona de playa y la verdad es que es de los pocos medios maratones que ofrecen este tipo de escenarios”, comentó.
Esta edición contará con una bolsa de premios igual a la del año pasado de 60 mil pesos y las inscripciones se podrán realizar en la página www.atleticasports.com. La distancia de 5k será un costo de $300 pesos (capacidad para 100 participantes), de 10k será de $400 (capacidad para 150 participantes) y 21 k de $500. (capacidad para 250 participantes).
El kit de corredor incluirá número de corredor, chip (retornable), playera conmemorativa Dry Fit, medalla de participación, refrigerios para recuperación, hidratación antes, durante y al finalizar el recorrido, además de protección vial y de primeros auxilios. Cabe mencionar que la entrega de dichos paquetes será el sábado 05 en el acceso principal del Parque Sinaloa de 9:00 a 16:00 horas.
Cabe señalar que la conferencia del evento de este domingo también contó con la asistencia de Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.