Arizona.- Este jueves se dio a conocer que el pelotero mexicano, Esteban “Pony” Quiroz, fue adquirido por la organización de Filis de Filadelfia vía compra a los Cachorros de Chicago, previo al inicio de la temporada 2023 de Grandes Ligas.
Tras la venta en la cual la cantidad de dinero no fue especificada, El Pony Quiroz, de 31 años de edad, fue asignado a la sucursal Triple A, Lehigh-Valley Iron Pigs; desde ahí tratará de llegar a Grandes Ligas con los actuales subcampeones y monarcas de la Liga Nacional.
Previo a la transacción Quiroz estuvo en los entrenamientos de Chicago esta primavera y bateó de 7-1 en la Liga del Cactus, pero ya había sido asignado a los campamentos de Ligas Menores. Por otra parte, en el invierno con los Algodoneros de Guasave llegó hasta la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico.
En la temporada regular de LMP tuvo acción en 19 juegos, en los que pegó dos cuadrangulares y produjo ocho carreras, dejando un promedio de bateo de .250.
Cabe destacar que Esteban Quiroz debutó el año pasado en Grandes Ligas, consumiendo 40 turnos con el equipo grande de Chicago, promediando un .275 (40-11), mientras que en las cuatro temporadas de Ligas Menores, Quiroz ostenta un promedio de bateo de .270.