Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero se reunió con el magistrado Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Sinaloa, y con el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, para revisar el proyecto del Centro de Justicia Penal de Guasave.
De acuerdo con lo expresado por el alcalde, en esa reunión se valoró y avaló el terreno de aproximadamente siete hectáreas, su ubicación y superficie, que vendrá a resolver una añeja demanda de la sociedad guasavense.
Cabe destacar que en días pasados el presidente municipal afirmó que la propuesta será llevada al Cabildo.
Ahumada Quintero indicó que se estaba trabajando con acciones para el bienestar de las familias guasavenses, y destacó el apoyo fuerte del gobernador Rubén Rocha Moya, quien está cumpliendo su palabra de apoyar el crecimiento de Guasave.
En estas gestiones también se reunió con legisladores locales como Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, y mantiene un contacto permanente con el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
A la par se tiene ya el respaldo del Gobierno del Estado para que se construya un centro de reclusión y por parte de la Secretaría de las Mujeres está proyectado un Centro de Justicia Penal para el próximo año.
Con esto se da respuesta a una demanda muy sentida de los colegios de abogados desde el 2013, pero también de los organizadores sociales y productivos para que se regresen las instituciones de justicia a Guasave, ante el costo y distancia que representa trasladarse a Angostura.