Angostura, Sin.- Los ganaderos de Angostura, exigieron al gobierno más apoyos y agilizar el proceso para recobrar el estatus zoosanitario que les permita vender la carne a un mejor precio, porque el sector está muy afectado económicamente señaló el dirigente del organismo pecuario, Martín Humberto Valles Castro.
El dirigente ganadero, comentó que, este año 2022, no recibieron ningún tipo de apoyo para mejorar la actividad, pese a los riesgos que se tenía de que se enfermara el ganado de anemia, ya que no había suficiente pastura para darles de comer a los animales, que también sufrieron los efectos de la sequía.
Precisó que, en el municipio de Angostura, el barrido fue un éxito, porque ninguno de los animales que sangraron resultaron con problemas de brucelosis y tubercolosis, por lo que, espera que, esto sirva para que el USDA haga las revisiones necesarias y pueda devolverle al estado el estatus zoosanitario.
Martín Humberto Valles Castro, invitó a los ganaderos a que se acerquen a la AGL, porque tiene disponibles pacas de pastura de cacahuate a 45 pesos, puestas en los corrales, esto como parte de un programa de apoyo a la economía de quienes realizan la actividad pecuaria.
El dirigente ganadero, enfatizó que, si algún productor tiene disponible la pastura de las cosechas de cacahuate, es necesario que informen para pasar por ellas y poder elaborar pacas para los hatos ganaderos, y de esta manera, garantizar el alimento por unos meses.