Los Mochis, Sin.- El nivel de violencia contra las mujeres en Sinaloa ha escalado niveles, es más brutal en estos momentos, y se tienen que revisar los programas o estrategias que se tienen desde el Estado para prevenir o combatir este fenómeno, dijo la diputada local Elizabeth Chía Galaviz.
Entrevistada en esta ciudad dijo que los delitos más graves en Sinaloa tienen que ver con violencia intrafamiliar, no se reconoce y aún falta mucho por hacer.
La legisladora sinaloense admitió que falta mucho por hacer, no sólo las instituciones porque se tienen que involucrar muchas partes.
“Vemos que se siguen presentando feminicidios, no se reconocen por parte de la institución, pero los delitos más graves se siguen dando”.
“…no se reconoce por parte de la institución, pero sabemos que los delitos más graves y grandes de Sinaloa tienen que ver con la violencia intrafamiliar… hay mucho por hacer. Aún falta mucho por hacer”, reconoció la legisladora sinaloense.
La diputada admitió que este es un tema muy importante y la agenda del legislativo está en ello, hay mucho por hacer pero hay que revisar el trabajo que están haciendo las instituciones, no se trata de crear organismos o dependencias, sino de dotar a las que ya existen de lo que se necesita.
“Yo creo que sí necesitaríamos reunirnos con la titular, con Tere Guerra. Estamos revisando el tema para darles respuesta”, aseguró.
Chía Herrera expuso que es un tema que debe ser revisado, aunque se admite que falta mucho por hacer en una entidad que escala en el nivel de violencia contra las mujeres, y la intrafamiliar.