Angostura, Sin.- Con música de banda, decenas de feligreses realizaron una peregrinación por las principales calles de la sindicatura de Alhuey para conmemorar el Día de San Pedro y San Pablo.
Los fieles católicos pidieron a los santos lluvias para que los hombres del campo puedan sembrar, además de que se termine la pandemia del Covid-19, que ha causado la muerte de cientos de miles de personas alrededor del mundo.
Por segundo año consecutivo, la tradicional feria de San Pedro y San Pablo se ha interrumpido por las condiciones de salubridad en el estado; sin embargo, esto no fue impedimento para que los creyentes salieran a festejar sus santos patronos, a pesar de haber lluvias ligeras.
José Rosario López Espinoza, síndico municipal de Alhuey, espera que los rezos de los católicos a San Pedro y San Pablo surjan efectos y que el próximo año puedan realizar la fiesta que desde hace más de 100 años hacen para conmemorar a los santos, a quienes los feligreses los asocian con las lluvias.
Agradeció a la Iglesia Católica por permitir realizar el paseo de los santos para reafirmar la fe a San Pedro y San Pablo, patronos de los habitantes de Alhuey desde hace muchos años.