Los Mochis, Sin.- Tras realizar una serie de cambios en su gabinete, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dejó en claro que los ajustes pueden continuar en cualquier momento y ante ello sus funcionarios no deben relajarse ni considerar que están seguros en su cargo, pues no solo se pueden dar destituciones sino también enroques, es decir, mover una persona de una dependencia a otra.
El presidente municipal dijo que su intención es cerrar la administración de la mejor manera, y para ello requiere servidores públicos comprometidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como lo especificó desde un principio.
Explicó que entre los principales factores que toma en cuenta para hacer movimientos en su gabinete, se encuentra el bajo rendimiento de un funcionario, que alguno manifieste intención de separarse del cargo por motivos personales o políticos, o bien, que cuente con una mala percepción por parte de la ciudadanía.
“Yo tengo que cerrar la administración lo más fuerte posible, así que, en ese sentido, los cambios o enroques se pueden seguir dando en cualquier circunstancia para fortalecer las diferentes áreas y sobre todo las operativas, las que tienen esa responsabilidad de dar los servicios públicos municipales y también de ese contacto con la ciudadanía”.
Entre los cambios más llamativos de los últimos días se encuentra el de la Tesorería Municipal y la dirección del IMDA, ambos a petición expresa de sus anteriores titulares.
También se hicieron ajustes en Japama, Obras Públicas y Participación Ciudadana.