Guamúchil, Sin.- El presidente del Colegio de Abogados Lic. Fernando Irizar López A.C., externó que, urge contar con un juzgado familiar en el municipio de Salvador Alvarado, debido a que el 80 por ciento de los casos que atiende el juzgado mixto son sobre asuntos familiares.
Sergio Humberto Madrid, comentó que, en la ciudad de Guamúchil solo se cuenta con un juzgado mixto por lo que hay una sobrecarga laboral, lo cual provoca que haya un retraso en la resolución de los casos, por lo que se encuentran en coordinación con el presidente de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, para gestionar ante el supremo tribunal de manera formal este juzgado.
Agregó que, actualmente un juicio de asunto familiar en Salvador Alvarado toma de dos a tres años para lograr una solución, sin embargo, al contar con un juzgado familiar los casos se resolverían en alrededor de seis meses.
Exhortó a los demás colegio de abogados unirse en la solicitud de este juzgado familiar, para poder ver cristalizado el proyecto y que se abra un nuevo juzgado familiar que beneficie a la ciudadanía, y mejore la eficacia de resolución de casos en un menor lapso de tiempo.