Guillermo Galindo defiende la cuenta pública del 2019 de Mocorito

Mocorito, Sin.- El alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, manifestó que uno de los factores que influyeron para que la comisión de Fiscalización del Congreso del Estado rechazara su cuenta pública del 2019, se debe a las deudas millonarias que le dejaron las pasadas administraciones al Ayuntamiento.

Galindo Castro comentó que cuando tomó las riendas del Gobierno Municipal en Mocorito, la deuda ascendía a los 17 millones de pesos, pero para el 2019 ya habían podido bajarla a 10 millones de pesos, que es la cifra que marcan en el Congreso que son pasivos, que no hay como pagarlos y es por eso que fue rechazada.

Guillermo Galindo expresó que en la actualidad la deuda es menor porque poco a poco han abonado a los proveedores; señaló que todo eso está sustentado y se cuentan con todos los elementos dentro de la tesorería municipal.

El presidente municipal externó que el tema de las deudas suele ser muy complicado porque impactan fuertemente a los gobiernos; indicó que con los ahorros que han hecho en esta administración han logrado disminuirlas con dinero del gasto corriente, acción que deberá hacer también el próximo gobierno.

Agregó que por fortuna la actual administración no se ha endeudado por ningún otro lado; indicó que ya trabajan en el cierre y todos los números pintan favorablemente para no dejar lastimadas las finanzas de la comuna.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.