Los Mochis, Sin.- Un grupo de rastreadoras del Fuerte encontró una osamenta humana en un pantano en las inmediaciones de Ohuira, una localidad del municipio de Ahome. El hallazgo se realizó gracias a la alerta de un pescador que tiene desaparecido un hermano desde hace dos años.
“Un pescador que tiene desaparecido un hermano andaba por aquí y avisó, vinimos a corroborar y en efecto, pero está como en un pantano”, dijo una de las integrantes de la oficina de búsqueda de personas, que prefirió mantenerse en el anonimato.
La osamenta estaba acompañada de una vestimenta que consistía en una sudadera negra, una playera negra, una camisa de resaque blanca, un pantalón oscuro que puede ser azul o negro deslavado, unos tenis azul con negro y una cachucha negra con una manita blanca arriba.
Según las primeras indagatorias, la osamenta tiene alrededor de dos años de antigüedad, lo que coincide con el tiempo de la desaparición del hermano del pescador. Sin embargo, se espera que las autoridades realicen las pruebas de ADN para confirmar la identidad de la víctima.
El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal, que esperan la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los restos. Se desconoce el móvil y la forma en que se cometió el crimen.