Guamúchil, Sin.- Aunque ha habido una gran disminución en el acaparamiento de los estacionamientos para personas con discapacidad, aún representa un problema por lo que trabajan para erradicarlo en la ciudad de Guamúchil, informó el comandante de tránsito de Salvador Alvarado.
Nedel Ruiz, mencionó que, los elementos de tránsito realizan hasta siete multas diarias en el primer cuadro de la ciudad, debido a que las personas no respetan los espacios azules, aún y cuando conocen que son espacios para facilitar el acceso y movilidad a las personas con una discapacidad física.
Comentó que, el departamento de tránsito municipal se coordinó con las patrullas ambientales quienes han sido de gran ayuda para detectar a este tipo de infractores, quienes son acreedores a un multa económica que son de aproximadamente de 12 salarios mínimos.
Agregó que, es importante crear conciencia en la ciudadanía alvaradense, ya que en la actualidad pocas personas tienen cultura y respetan los espacios azules, cruces peatonales, semáforos y señalamientos de tránsito, es por ello que existe un alto índice de accidentes de transitó diarios.