Guasave, Sin.- El director del Instituto Municipal de Protección Civil, Macario Gaxiola Castro, indicó que como cada año se presenta el fenómeno de marea alta en playa Las Glorias, pero los meses de agosto, por lo que este año se adelantó con mayor fuerza y el día de ayer miércoles por la tarde el mar se metió a los solares de alrededor de 20 hogares en La Pitahaya y Boca del Río, dificultado el acceso de las personas a sus viviendas, sin embargo, dijo que no hubo afectaciones en los domicilios.
El funcionario municipal señaló que para el jueves el pronóstico es que la marea suba todavía con mayor fuerza, y no descartó que en esta ocasión pudiera provocar daños en los hogares, por lo que alertó a los habitantes de las diferentes comunidades aledañas a playa Las Glorias para que estén muy al pendiente de lo que pudiera suceder, al igual que las personas que acuden al balneario, y las embarcaciones menores se recomienda no salir.
Otro año sin lluvia este Día de San Juan
El director del Instituto Municipal de Protección Civil, Macario Gaxiola Castro, señaló que de acuerdo al pronóstico para este Día de San Juan sólo se espera un día nublado, aun cuando la tradición en años pasados es que siempre se registran precipitaciones abundantes, dijo que las condiciones han cambiado derivado de diversas situaciones, como el cambio climático, la contaminación y los fenómenos naturales.