Salvador Alvarado, Sin.- Inconforme Víctor Manuel López Miramontes por su destitución como líder sindical.
Víctor Manuel López Miramontes, quien hasta el pasado lunes 31 de mayo fue secretario de organización 4 de la sección 53 del SNTE, aseguró que fue destituido del cargo después de haber estado en este más de cinco años, por el secretario general Fernando Sandoval Angulo por mero revanchismo político.
El docente aseguró que se enteró de la destitución del cargo a través de los medios de comunicación, lo cual dijo “le cayó de sorpresa” y ese fue el motivo que lo orilló a expresarle a la base trabajadora lo sucedido, lo que reiteró fue una clara violación a sus derechos y revanchismo político por no coincidir con los líderes sindicales del SNTE 53 en cuanto a las preferencias políticas.
López Miramontes indicó que Fernando Sandoval no tiene la facultad de hacer ese tipo de destituciones de cargos, porque él fue electo para ocupar el cargo a través de una elección en un comité seccional; destacó que sólo un congreso o la renovación de éste son los únicos facultados para hacer la remoción del cargo que ocupaba o bien la Comisión de Honor y Justicia sólo en caso de alguna violación a los estatutos, que aseguró nunca realizó porque siempre trabajo y estuvo a disposición de los docentes.
El exsecretario de organización 4 de la sección 53 del SNTE aseguró que no procederá legalmente contra el atropello del que, reiteró, fue víctima, pero por obligación moral expuso lo sucedido con la finalidad de que el gremio conozca más de los líderes sindicales que tienen.