Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Japama) pondrá en marcha un moderno sistema con alta tecnología que permitirá monitorear y detectar en tiempo real fugas de agua potable y drenaje sanitario, y de esa manera implementar un operativo de reparación inmediata hasta la repavimentación del área si es que es necesario romper concreto.
El gerente de la paramunicipal, Bernardo Cárdenas Soto, dio a conocer que se inaugurará el Centro de Control Japama que permitirá la detección de fugas de agua potable y drenaje sanitario, y que llevará a reparar de manera inmediata cuando un suceso se de.
“Será una nueva sala de control donde vamos a estar monitoreando y geolocalizando y atendiendo de manera prácticamente inmediata todo lo que tenga que ver con fugas y derrames de aguas negras”, explicó.
Se acondicionó ya un espacio, se monitoreará con pantallas y alta tecnología las fugas, se tomarán fotografías e imágenes para su atención inmediata.
Se tendrá un previo de cuando se detecta la fuga, como se repara y también cómo quedará al final, con la reparación de la vía pública y la banqueta.
Cárdenas Soto indicó que los reportes se recibirán en los centros instalados para ello.
“Estamos en el horario normal que manejamos, sin embargo, los reportes se reciben a cualquier hora. Los funcionarios y los gerentes y en lo personal seguimos recibiendo sus denuncias prácticamente hasta que podemos”, insistió.
Cárdenas Soto expresó que la inversión económica en ese Centro de Control de Japama es de 150 mil pesos, y se utilizará el personal con que ya cuentan.