Los Mochis, Sin.- Con el propósito de que Sinaloa sea el quinto estado más feliz de México, organismos de la sociedad civil, dependencias municipales como el Instituto de la Juventud, y particulares están invitando a lo que se llama Desfile de la Felicidad este sábado 25 de marzo desde las 8 y media de la mañana y que partirá de la Plazuela 27 de Septiembre y transitará por distintas calles de la ciudad.
En conferencia de prensa, Eddy Castillo, de ‘Una ayuda, una sonrisa’, dio pormenores de la actividad que se desplegará este sábado por calles del Centro de la ciudad.
Se pretende incentivar la felicidad porque en este municipio cada vez hay más casos lamentables de personas que se quitan la vida por falta de apoyo psicológico y salud mental, todo derivado de una pandemia que golpeó a la población
“Saldremos a la calle a mandar un mensaje, un mensaje de apoyo a todas esas personas que realmente necesitan algún apapacho, algún apoyo psicológico, y que las personas sepan que cada una de las asociaciones civiles, de cada una de las escuelas, estamos con ellos y estamos para apoyarlos”, dijo en la conferencia.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karen Félix Peralta, fue la encargada de dar a conocer el recorrido que tendrá el contingente que este sábado participe en el Desfile de la Felicidad.
La funcionaria explicó que el contingente saldrá por la calle Alvaro Obregón hasta la Ignacio Zaragoza, de ahí a la Benito Juárez, toman la Gabriel Leyva y por la Miguel Hidalgo darán vuelta hacia la plazuela de origen, la 27 de Septiembre.
Extendió su invitación a la población en general para que participen en colorido desfile a fin de hacer un día lleno de felicidad que dure para siempre.
En su mensaje, la niña Ana Sofía, reina infantil, invitó a toda la sociedad a participar en el Desfile de la Felicidad, que vayan porque será un desfile muy bonito.
La Organización de las Naciones Unidas instauró el 20 de marzo para conmemorar el Día de la Felicidad, por eso este sábado se realizará el desfile por las calles de la ciudad.
“Ser Feliz es algo muy bonito”, indicó.
La felicidad no cuesta nada, sólo tenemos que ser felices, dijo la pequeña Ana Sofía.