Guasave, Sin.- Durante sesión del consejo de la Jumapag, el gerente de la paramunicipal Gilberto Leyva Cervantes, presentó un oficio que les hizo llegar la dirección del Hospital General Guasave, en el que están solicitan el descuento del 50 por ciento en el pago de servicio, y quien consideró pertinente someter a criterio del Consejo esta solicitud, tomando en cuenta la situación financiera por la que atraviesa de la Junta de Agua, y que opera en números rojos, además informó, que desde el 2019 el nosocomio cuenta con un 30 por ciento de descuento y tienen un adeudo de dos meses por alrededor de los 120 mil pesos.
Por su parte el jefe del departamento de Estadísticas de Ceapas, Juan Carlos Ruíz, manifestó que el artículo 50 de la ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa prohíbe hacer descuentos a cualquier institución u hospitales, únicamente contempla a personas discapacitadas.
“Sean hospitales, instalaciones de gobierno, la ley establece que no se puede hacer excepciones, salva a personas discapacitadas con el 50 por ciento, pero únicamente lo que contempla la ley”.
Finalmente el alcalde, Martín Ahumada Quintero, quien encabezó la sesión, señalo, que la propuesta sería en virtud de aprobar o rechazar el 50 por ciento, pero manifestó, que estarían valorando si mantienen el 30 que ya tiene o se les cancela, al considerar que probablemente los hospitales cuentan con un presupuesto para pagar el servicio de agua.
“En principio no se puede aprobar lo que se está pidiendo y por el contrario obliga a revisar el descuento del 30 por ciento que se autorizó en 2019”.
Con un voto a favor y seis en contra los integrantes del consejo rechazaron la solicitud presentada por el director, Jesús Antonio López Rodríguez.